BODEGA BOUQUET D’ALELLA

OUR WINERIES

BODEGAS
BOUQUET D'ALELLA

· Vive la tradición, experimenta la innovación ·

Bajo este lema nace Bouquet d’Alella, la aventura que los hermanos Cerdà emprendieron con valentía el año 2010, marcados por la tradición heredada de su padre -Antoni Cerdà-, presente en la masía y los viñedos y la ilusión por elaborar un producto moderno, de calidad, con una imagen de futuro.

 

Jugando con el nombre de la finca familiar –Can Boquet– y el término bouquet, el vocablo francés que designa los aromas que desprende el vino, Bouquet d’Alella impulsa por un lado la producción y venta de vinos ecológicos de calidad, y por el otro la promoción de experiencias vitivinícolas con una apuesta firme por el enoturismo a solo 15 km de Barcelona.

La finca dispone de 14 hectáreas de viñedos plantados desde hace más de 25 años y hoy cultivados con técnicas ecológicas, situados en los municipios de Alella, Cabrils, Teià y Vilassar de Dalt (DO Alella). Esta dispersión de la plantación hace que se encuentren representados en ellas diferentes subclimas y suelos del Maresme.

 

Las variedades blancas plantadas son la Pansa Blanca y la Garnacha Blanca. Mientras que las tintas son la Syrah, la Garnacha Negra, el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el Monestrell.

 

Con todas estas variables se experimenta para conseguir vinos de calidad teniendo en cuenta que la bodega tiene un claro objetivo: potenciar las variedades autóctonas.