coma d’en bonet

OUR WINERIES

BODEGA
COMA D'EN BONET

La Bodega Coma d’en Bonet, es fruto de la tradición vitivinícola de la familia Fuster Amades, que se ha dedicado al cultivo de la vid ya la elaboración de vinos desde hace más de 60 años en GANDESA.

 

Trabajamos buscando una singularidad en nuestros vinos, respetando y potenciando siempre la tipicidad propia de la GARNACHA BLANCA, que dentro de la DO TERRA ALTA representa el 75% de la producción española, a la vez que también adecuándola a las actuales tendencias prescriptivas, gracias al uso de otras variedades, que nos ayudarán en el coupage final de nuestros vinos, tanto blancos como tintos.

Desde este espacio, queremos dar a conocer nuestra manera de hacer y acercaros regularmente nuestro día a día.


Controlamos 28,40 has de viñedos, dispuestos en “Faixes”, “Bancals” y “Pendents”, sobre un terruño de naturaleza Calcáreo – Arcillosa y siempre muy pobre en materia orgánica. Situadas entre los 350 – 400 metros y con una pluviometría que difícilmente sobrepasa los 400 mm / año, unido a las más de 2.000 horas de insolación durante todo el ciclo vegetativo y a la influencia de un régimen de vientos dominados por el Cierzo y la Garbinada, nos encontramos con unas óptimas condiciones para un perfecto desarrollo de las viñas y la producción de unas uvas de gran concentración y calidad.