Giol Porrera

OUR WINERIES

BODEGAS GIOL PORRERA

La pasión por Porrera y la autenticidad del legado de una agricultura de montaña familiar.

 

Giol Porrera es una bodega que nace el 2018 con la intención de dar a conocer su nueva gama de vinos, los valores de las fincas, las variedades autóctonas y los elementos culturales de la agricultura de montaña del Priorat.

Los campos y la antigua fábrica de alcohol, que ahora aloja la bodega, se nombran con el apellido del bisabuelo, Giol. Los parajes origen de las uvas con las que se elaboran los vinos son Mas d’en Caçador y Les Sentius.

 

Como viticultor y elaborador, junto con la familia, Jonàs Macip inicia este proyecto para tener una herramienta más para seguir defendiendo la explotación agraria familiar y el oficio de agricultor, orgulloso del patrimonio que representa.

Con la memoria de tantas crisis que han amenazado el modelo agrario que representan y en medio de los tiempos inciertos que vivimos, Giol Porrera afronta con energía este esfuerzo suplementario para continuar viviendo con humildad y honestidad de la tierra.

 

Hacerlo sostenible es un reto, y gracias al compromiso creciente de tanta gente con el paisaje que los agricultores construyeron, podemos hacer posible que todos sigamos disfrutando del privilegio de la diversidad, exclusividad y calidad de los territorios que trabajan y de los productos que los representan.

Giol Porrera valora la viticultura en las laderas y con las variedades autóctonas del Priorat.

 

Con el objetivo de intentar no dejarte indiferente, te acompañamos a descubrir sus vinos sabiendo que disfrutarán de la experiencia.